El Patrimonio White anuncia su asociación con el Centro de Evangelización en Línea

El día primero de agosto de 2018, el Patrimonio Elena G. White (White State) entró en un acuerdo de cooperación o memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), juntamente con el Centro de Evangelización en Línea (COE), formando así una unión estratégica para impulsar la influencia de los escritos del Espíritu de Profecía en línea.

Reconociendo los desafíos de evangelización que surgen de la prominencia de contenido en línea de carácter inexacto y con frecuencia derogatorio acerca de los adventistas del séptimo día y de Elena G. White, tanto el Patrimonio White, como el Centro de Evangelización en Línea, aprecian el valor que ofrece el colaborar juntos para contrarrestar tales errores de información.

La misión del Patrimonio White es preservar y dar a conocer el legado de los escritos de Elena G. White. Además de ello, históricamente ha sido la prioridad del patrimonio White utilizar los medios de comunicación y tecnología emergentes para hacer disponibles los escritos de Elena G White a una audiencia más amplia, en toda una variedad de formas.

El COE es una organización sin ánimo de lucro de profesionales en mercadotecnia digital, que proveen entrenamiento y recursos en nivel industrial a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Al continuar aumentando la cantidad de usuarios de Internet y las horas pasadas consumiendo el contenido ofrecido vía computadoras y dispositivos móviles, el Patrimonio White entiende la importancia de hacer accesible y fácil de buscar el contenido de los escritos, al mismo tiempo que presentarlos en formas relevantes. El asociarse con el COE, le permitirá al Patrimonio White enfocar su atención en actualizar y expandir la accesibilidad, representación, distribución y compromiso de su contenido.

Un complemento del Proyecto Caleb

El nuevo acuerdo complementa la misión del Proyecto Caleb, una iniciativa de COE para expandir y mejorar la presencia web o en línea de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y en particular los escritos y reputación de Elena G. White. Hay una gran abundancia de afirmaciones y acusaciones falsas, así como mala información acerca de Elena G. White y el Espíritu de Profecía, que plagan la Internet y que aparecen frecuentemente en lugar prominente en las búsquedas en línea. Esta ha sido una realidad ya durante más de una década.

El principal objetivo del Proyecto Caleb es optimizar el contenido adventista a fin de que ocupe lugares más altos en las listas de búsquedas en línea, de manera que el contenido inexacto o malicioso se vuelva en forma significativa menos visible. Con el considerable progreso que el Patrimonio White ha hecho hasta ahora en cuestión de digitalización, indexación y distribución de los escritos de Elena G. White, ha quedado pavimentado el camino para un proceso de optimización con posibilidades de ministerio de un largo alcance.

Mientras asistía a la conferencia de Servicios e Industrias de Miembros Laicos Adventistas (ASI), celebrada en Orlando, Florida, Estados Unidos, a principios de agosto de 2018, el director del Patrimonio White, Jim Nix, hizo la observación acerca de cuántas organizaciones utilizan las citas de Elena G White para promover y explicar sus ministerios.

“Esto nos hace recordar el papel vital que han jugado sus escritos en el ministerio y la historia de nuestra iglesia”, dijo el director Nix. “Ella nos ha dado tantos consejos en una muy amplia variedad de asuntos”.

El director Nix explicó la necesidad de trabajar en la optimización del contenido de los escritos de Elena G. White. “[En la Internet], ustedes van a encontrar cosas que no son ciertas acerca de Elena G. White, o cosas que son solamente medias verdades”, dijo. “Estamos tratando de asegurarnos de que cuando ustedes hagan una búsqueda en la Red, lo que encuentren sea apegado a los hechos y realidad y que sea útil”.

Búsqueda de respuestas en línea

Además del problema de la alta visibilidad del contenido erróneo, las investigaciones indican que millones de personas buscan en Google respuestas a sus interrogaciones espirituales. “Jesús”, “Dios” y “estudio de la Biblia”, entran en forma consistente en la barra de búsqueda, más veces por día que muchos otros asuntos pertenecientes a la cultura popular de hoy. El COE y el Patrimonio White piensan que estos datos revelan una enorme oportunidad de ministerio que la Iglesia Adventista no se puede dar el lujo de ignorar.

Al avanzar de esta manera, ambas organizaciones contemplan las posibilidades que esta relación como socios hará posible en este nuevo tipo de obra misionera. La combinación de experiencia y estrategias mercantiles digitales, juntamente con los recursos y pericia del Patrimonio White, puede ayudar a incrementar la visibilidad en el sistema de búsquedas en línea de los sitios web centrales del adventismo oficial y de Elena G. White, colocando también este contenido como respuestas a las preguntas espirituales posadas frecuentemente en Google.

“Nos sentimos emocionados de trabajar en conjunto con el Patrimonio White, dijo el director ejecutivo de COE, Ed Wagner. “Y anhelamos el día cuando la información positiva y apegada a la realidad, acerca de Elena G White, sea prominente a través de la Internet”.

Traducción – Gloria a Castrejón

1 Comentario

  • Wilbert Carrasco 12/09/2018 2:24 am

    Es una buena oportunidad para compartir palabras de animo y esperanzas con las personas que lo necesitan.

Agregar Comentario

es_CO
es_CO